BIO MTA+

SKU:


Price

$23.900 $23.900

Save % on this product!
Quantity
Added

Description

Biomaterial para obturación y reconstrucción de conductos radiculares – blanco

El producto está destinado al tratamiento dental como material de obturación y remineralización de conductos radiculares. Cuando se mezcla con el líquido BIO MTA+, la vida útil es de aprox. 4 min, y el compuesto fragua completamente en aprox. 2 horas

El alto contenido de iones de calcio remineraliza el tejido dental. Los compuestos de silicio y calcio favorecen la regeneración tisular después de la perforación de la pared y la reabsorción intracanal. BIO MTA+ contiene hidroxiapatita, un componente natural de los huesos, que integra perfectamente el compuesto en la estructura ósea.

BIO MTA+ está especialmente recomendado en:

– perforación de la pared del conducto radicular

– reabsorción intracanal

– relleno del ápice radicular posterior

– recubrimiento directo de la pulpa

– amputación pulpar

– tratamiento de dientes con desarrollo radicular interrumpido.

BIO MTA+ no es adecuado como obturación de conducto radicular permanente independiente.

Una vez mezclados sus dos componentes, BIO MTA+ presenta una consistencia extremadamente plástica y cohesiva sin quebrarse y permanecer en los instrumentos. Esto facilita la aplicación de BIO MTA+ en comparación con los compuestos tradicionales de MTA

Propiedades de BIO MTA+

El producto está destinado al tratamiento odontológico como material de obturación y remineralización de conductos radiculares. Cuando se mezcla con el líquido Bio MTA+, la vida útil es de aprox. 4 min, y el compuesto fragua completamente en aprox. 2 h, lo que permite finalizar el tratamiento en 1 cita.

El alto contenido de iones de calcio remineraliza el tejido dental. Los compuestos de silicio y calcio favorecen la regeneración tisular después de la perforación de la pared y la reabsorción intracanal.

BIO MTA+ caracterizado por el tamaño de grano más pequeño del mercado. Además, contiene hidroxiapatita que es un componente natural de los huesos. Gracias a la combinación de estas dos características, la preparación se caracteriza por una biocompatibilidad perfecta y permite la integración completa del material en la estructura existente.

Después de mezclar BIO MTA+ es excepcionalmente plástico, tiene una consistencia concreta y no se suelta. La preparación se puede formar fácilmente, lo cual es esencial en una situación en la que es necesario formar una forma irregular. BIO MTA+ se adhiere bien a una herramienta estándar y se puede introducir en un conducto radicular. Permite una aplicación precisa y controlada y limita la necesidad de utilizar herramientas de aplicación costosas y complicadas.

BIO MTA+ tiene una durabilidad 3 veces mayor en comparación con los materiales tradicionales de MTA. Garantiza una reconstrucción fuerte y estable.

Composición:

BIO MTA+ polvo: óxido de calcio, hidroxiapatita, óxidos de: silicio, hierro, aluminio, sodio, potasio, bismuto, magnesio, circonio; Fosfato de calcio.

BIO MTA+ líquido: Ph. Eur. agua purificada, catalizador de calcio.

Instrucciones de uso

Corte la punta de la pipeta de líquido BIO MTA+. Mueva todo el contenido del vial de vidrio del polvo BIO MTA+ con 1 a 2 gotas del líquido BIO MTA+ en una placa mezcladora.

Mezclar por aprox. 30 s hasta que la masa adquiera una consistencia de plastilina blanda (masilla de modelar). Si la mezcla del compuesto es demasiado espesa o demasiado quebradiza, agregue una gota más del líquido BIO MTA+.

¡PRECAUCIÓN! Mezclar el polvo BIO MTA+ con el líquido BIO MTA+ únicamente. No reemplace el líquido con agua u otros fluidos.

Coloque el compuesto en el sitio objetivo con un aplicador.

Un envase del polvo BIO MTA+ contiene una dosis única. Una vez mezclado con el líquido BIO MTA+, consumir la dosis mezclada en un máximo de 4 minutos. El compuesto cura y se endurece después.